Pulgares abajo: Malas críticas para Burlesque


ATENCIÓN: Esta es una critica, pero es considerada la más prestigiosa debido al crítico, en otras páginas la película puede llegar a tener 10 puntos pero votan las personas y las críticas no las hacen estudiosos que han dedicado su vida a ella, por eso esta crítica es una de las más esperada por la industria del cine. Si salen nuevas será publicadas por relevancia.


Los críticos piensan que es “horrible” (clasificación de la web) y la película tiene un 33% en Rotten Tomatoes, la conocida página que puntúa y clasifica las peores películas de la historia del cine.
The Daily Beast compara y contrasta Burlesque con Showgirls teniendo en cuenta la similitud de sus argumentos. Pero como advertía el famoso crítico de cine, Roger Ebert, Burlesque está clasificada para mayores de 13 años, y eso que no hay ni un plano sexual, con desnudos.

Crítica completa: Puede herir sensibilidades y contiene spoilers.

“Los shows de burlesque en “Burlesque” no tienen desnudos, striptease, cómicos o artistas con nombres como Porsche Galore. Aparte de eso, los shows son idénticos a los que ofrecían el Rialto o las casas de burlesque del Follies que florecieron en la calle South State cuando visité Chicago cuando solo era un adolescente en busca de pecado.

“Burlesque” ofrece un burlesque muerto y ascendido al paraíso. Detrás de la entrada hortera de Sunset Strip, existe un club que haría a cualquier casino de las Vegas digno de orgullo. Con las inquietantes dimensiones expandibles y contraíbles de la fantasía. Al comienzo el escenario es el apropiado para un cabaret intimista; pero luego se hace lo suficientemente grande como para presentar un número con docenas de bailarines descendiendo por una escalera digna de Busby Berkeley. Los espectadores son extras, a los que sus amigos tendrán que escudriñar bien para poder identificarlos.

El “Burlesque Lounge” atrae la atención de Ali (Christina Aguilera) la proverbial chica pueblerina que llega desde Iowa en el autobús. Aparece en el momento para ver a Tess (Cher) convenientemente interpretando el número “Welcome to Burlesque”. En esta escena y durante toda la película Cher aparece tal y como siempre. Otras personas envejecen. Cher se ha convertido en un logo.

La película tiene un número limitado de personajes bien construidos, utilizados para separar los números musicales. Tess es la co-propietaria del club con su ex marido Vince (Peter Gallagher) . Como pareja, inspiran juegos como “¿Dónde está el error en esta foto?”. Su función es la de esperar ansiosamente que puedan venderlo a Marcus (Eric Dane), el inversor inmobiliario que quiere demoler el club para construir pisos. El barman del club se llama Jack (Cam Gigandet) que aunque lleva perfil de ojos es heterosexual. Le permite a Ali que se quede a dormir en su sofá, pero no hay sexo entre ellos porque él tiene una novia en Nueva York… y porque la película tiene una clasificación para mayores de 13. El director de escena es Sean (Stanley Tucci) . Es gay, excepto por una inolvidable noche con Tess en Reno. O Lago Tahoe. Ella ni se acuerda.

La bailarina estrella es Nikki (Kristen Bell), que se pone como una furia con Ali cuando la granjera le dice que parece una drag queen. No creo yo que hubiese visto muchas drag Queens en Iowa. También está la buena de Georgia (Julianne Hough) que… bueno, con un argumento como este no le deja muchas opciones, verdad?

Perdón por distraerme de nuevo, volviendo al edificio de apartamentos que Marcus quiere construir. ¿Cómo será de grande el plano que necesitará? Tenemos planos repetidos del exterior del club y consiste en un arco con bombillas al lado de lo que parece la pared de un edificio modesto con una escalera exterior que lleva a un segundo piso, que no parece existir en el interior.

Al final de esos escalones durante la primera noche, Ali ve a una chica negra de pie, que le sonríe amablemente. Vemos a esta chica en repetidas ocasiones durante la película, pero ni la nombran ni tiene frases de dialogo. Tiene el papel de la Chica Negra que es vista pero nunca oída como miembro de la familia del Club. No debería quejarse. Ningún otro bailarín consigue ser algo más.

En la película, las dos, Cher y Christina salen en los grandes números musicales, que pude disfrutar a nivel de videoclip. Aguilera tiene un encanto voluntario en sus primeras escenas, pero a medida que se convierte en una estrella glamurosa cada vez resulta menos interesante. Nos enteramos de que es huérfana y eso simplifica mucho su pasado.

¿Sabéis que en los musicales de Bollywood, la actriz principal siempre acaba sola en lo alto de una montaña, y cuando empieza a cantar y a bailar, una docena de bailarines masculinos aparecen de la nada? Aquí también pasa para el gran final. Las chicas forman un coro perfecto, aparece una escalera a las estrellas, y una docena de bailarines masculinos descienden por ella. ¿De dónde han salido? Recordad, este club es tan pequeño que solo tiene una barra de perchas en las bambalinas para todo el vestuario.

¿Os parece que puede ser una película para vosotros? Podría serlo perfectamente, y pensáis que solo estoy haciendo comentarios mordaces y cayendo en el sarcasmo barato. Bueno, vale, lo estoy haciendo. “Burlesque” muestra a Cher y a Christina Aguilera siendo todo lo que pueden ser… y es más que suficiente.”


Como dato: Roger Joseph Ebert es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos a nivel mundial.

Distinciones

1975 – Premio Pulitzer

2001 – Video Premiere Award

2003 – Special Achievement Award – American Society of Cinematographers

2004 – Lifetime Achievement Award Savannah Film and Video Festival

2005 – CINE Lifetime Achievement Award

30 Responses to “Pulgares abajo: Malas críticas para Burlesque”

  1. Anonymous Says:

    ya se jodio

  2. ADRIAN Says:

    LA PELICULA PUEDE TENER MALAS CRITICASSS PEROOOO¡¡¡¡ A LA GENTE LE ESTA GUSTANDOOO¡¡¡ Y ESTA VENDIENDO BIENN¡¡¡ ESO ES LO QUE CUENTAAA¡¡¡¡

  3. Anonymous Says:

    waaaaa con esta reseña ia ni tngo ganas de ver la peli… se lee aburrida . ps ke esperar si es christina aguilera que es sinonimo de aburricion…

  4. Anonymous Says:

    primero dijeron que la peli seria super taquillera ,luego que mas vale las opinion de criticos que si la gente lo va a ver pensando que quiza fuera un flop (igual que lo del disco, que es mas importante la opnion de los criticos que las ventas) y ahora que ven que los criticos le dan malas opiniones a la peli que no importa porque la gente lo va a ver :O dios quien los entiende

  5. Anonymous Says:

    la critcica es solo de ese tipo nose quien sera pero la mayoria o casi todas son buenas criticas a si que no me himporta lo que diga ese critico asi queeeeeeeeebuena vibra christina con tu pelicula con tu soundtrack y con tu disco eras la mas talentosa de esta epoca por eso te amo

  6. Anonymous Says:

    anonimo 3 erses un patetico y hater asi que si un critico te dice que eres un estupido entonces te la vas a creer loser

  7. Anonymous Says:

    esque christina tendria qe haber esperado viene con vibra negativa y todo lo que haga le va a salir mal porqe le tiran malas ondas

  8. Anonymous Says:

    BUENO PUES CREO QUE XTINA PASA POR MALA RACHA SEGUN LAS PREDICCIONES BURLESQUE RECAUDARA 17 MILLONES ESTE FIN DE SEMANA. ESO ME PARECE POCO CON TODAAAAA LA MEGA Y MAXIMA PROMOCION QUE LE HAN HECHO A ESTA PELICULA, CUANTO IRA A RECAUDAR EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA UNOS 7 O 8 MILLONES??? CREO QUE CAERA RAPIDAMENTE.Y PUES LA PELICUAL NO SOLO A RECIBIDO CRITICAS MALA, A RECIBIDO CRITICAS BUENAS TAMBIEN, Y NORMALMENTE CUANTO UN "CANTANTE" SE LANZA A SER ACTOR SIEMPRE RECIBE MALAS CRITICAS, NO ES ALGO NUEVO.BEYONCE HA HECHO MUCHAS PELICULAS EN DONDE LA CRITICA SE LA COMIO COMO EN AUSTIN POWERS Y EN LA PANTERA ROSA, PERO LOGRO BORRAR ESO CON SU MEGA PAPEL DE "DREMAGIRLS"XTINA TIENE QUE SEGUIR TRATANDO Y SEGUIR ADELANTE A PESAR DE TENER BUENAS O MALAS CRITICAS.

  9. Anonymous Says:

    esa critica me dan mas ganas de verla… por que francamente NUNCA he estado deacuerdo con algun critico de cine! hahahah asi q en cuanto llegue estare en el cine!

  10. Anonymous Says:

    que mala onda pero bueno esto se sabia otro fracaso mas.

  11. Anonymous Says:

    YO AQUÍ DEFIENDO A LOS FANS DE PUTINA.. CREO QUE ES MALOOO CRITICAR A UNA PELÍCULA ANTES QUE LA GENTE LA VEA .. PORQUE PIERDE EL INTERÉS EN VERLA Y SE PUEDO CONSIDERAR EN SABOTAJE ..

  12. Anonymous Says:

    ps mas que el disco haya sido un fracaso o que la peli recaude poco y que tenga malas criticas , el problema son los "fans " de aguilera que siempre hablan antes de tiempo me parece ayer cuando decian que bionic seria numero 1 en todo que seria el mejor disco del 2010 que revolcaria a todas al igual que loa peli hace unos dias hasta se atrevieron a comenbtar que seria la pelicula mas taquillega de la historis :I y eso fue lo mas gracioso que lei en la esta web pero bueno eso es solo la culpa de ustedes por siempre hablar antes de tiempo..calladitos se verian menos feitos

  13. Anonymous Says:

    bueno la verdad que malo esto es lamentable y los fans de christina no pueden con todo, y no pueden callarle la boca a la critica, ni siquiera britney pudo hacer algo asi.

  14. Anonymous Says:

    me siento mal por Xtina, no soy su fane pero de verdad éste año ha sido fracaso tras fracaso para ella, todo lo que ha hecho es un fracaso, no me sorprendería si se suicidara para Navidad, tal vez sería lo mejor para ella porque ya su carrera está totalmente acabada un poco mas bajo y va a terminar haciendo duetos con lady gaga o kesha o alguna de ese nivel tan bajo, me da pena porque no se merecía fracasar de ésta forma tan terrible y caer tan bajo que ya jamás se pueda recuperar

  15. Anonymous Says:

    Ps es complicado.. Asi paso con la peli de Britney, vendio burda pero fue muy criticada, ademas de que gano premios y lo digo con base ya que tengo gurdado como joya la revista y el impreso del papel donde decia en aquel tiempo, pero buehh esperemos y le vaya bien, so super fans de Britney pero Xtina tiene que regresar con una imagen mas Cool y que guste y por los momentos que descanse! Pero si sigue sera acabada ya que primero fue Bionic ahora Burlesque? No se lo perdonaran.

  16. Anonymous Says:

    PARA EL ANONIMO 14 NO SEAS TAN EXAGERADO XTINA NO SE VA A SUICIDAR POR ESO NO SEAS TAAAANNN DRAMATICO, NO LO HIZO BRITNEY CUANDO LA ENSERRARON EN UN HOSPITAL PSIQUIATRICO POR LOCA MUCHO MENOS LO HARA XTINA.SI ES LAMENTABLE VERLA FRACASAR, PERO CREO QUE ES POR SU SOBERBIA, DEVERIA SER UN POCO MAS HUMILDE Y PUES NO SE HECHARLE UNA LLAMADITA A MADONNA PARA QUE LE DE BUENOS CONSEJO DE COMO VOLVERCE A RE-INVENTAR PORQUE SI NO CREO QUE LA CARRERA DE XTINA HASTA AQUI LLEGO.

  17. Anonymous Says:

    NO SE PORQUE DICEN QUE BURLESQUE ES FRACASO A RECIBIDO CRITICAS MIXTAS YA QUE TAMBIEN TIENE CRITICAS BUENAS ADEMAS LA PELICULA SERA LA 3 MAS TAQUILLERA EN USA ESTE FIN DE SEMANA SEGUN LOS CRITICOS CON MAS DE 17 MILLONES QUE PARA SER UN MUSICAL ES BASTANTE ANTES DE HABLAR DEVERIAN DE INFORMACE OK.

  18. Anonymous Says:

    me siento muy mal al ver a Christina tan humillada ante todos los demás, ;( no se lo merece!!!!! todo éste año la han humillado, una vez tras otra, no quiero ni pensar como se debe sentir por que todo lo que hace está mal hecho y todos se ríen de ella, pero yo la amo!!! y si decide abandonar su carrera supong que escucharé a lady gaga ahora porque a Britney jamás!!!!!!! Britney es la culpable de que Christina siempre haya sido opacada y humillada y juntos podemos hacer que un día lady gaga deje de se ropacada por la Spears!!!!!

  19. ADRIAN Says:

    BOLA DE IGNORANTES JAJAAJAJA¡¡¡ OCEA ESTA RECIBIENDO MALAS CRITICAS DE LOS IDIOTAS QUE CRITICAN LAS PELICULAS POR COMO ELLOS TOMAN LAS ACTUACIONS Y LA HISTORIA Y DEMAS¡¡¡¡ PERO LA GENTE ESTA PUBLINACANDOOO MARAVILLAS DE LA PELICULA Y TMB COSAS MALAS¡¡¡ PERO LA PELI SE ESTA VENDIENDO BIENN EL PRIMER DIA REACUDOO 4 MILLONES ESO QUE FUE MIERCOLES CON ESOO SE ESPERA QUE PARA EL FIN SE RECAUDEN 28 MILLONES¡¡¡ IO YA VI LA PELI Y LA NETA ESTA SUPER NICE¡¡¡

  20. ADRIAN Says:

    Y LOS QUE DOCEN QUE ANDA MAL NI AL CASOO WEII¡¡¡ SEA BUENA O MALA LA PELICULAA L EESTA SIRVIENDOOO SU SOUNDTRACK ESTA EN PRIMER LUGAR EN TODO LADOS,, TODO MUNDO ABLA DE ELLA¡¡¡ MUCHISIMA PUBLICIDAD,, CHRISTINA ES UNA DIVA¡¡¡¡ SOLO ES UNA ARTISTA QUE ESTA INTENTADO RECUPERAR EL TIEMPO E ESTUBO FUERAA¡¡ Y QUE CUES COMO LE COSTO A BRITNEY¡¡ CREANME QUE ESTOOOO MUY POCOS LLEGAN A TENERLOO: La Recording Industry Association of America (RIAA) ha certificado que Christina Aguilera ha vendido más de 50 millones de copias de sus discos, ( 56.396.675. millones de copias ) lo que la convierte en la segunda artista femenina por debajo de Britney Spears con mayores ventas en la última década

  21. SANTIAGO Says:

    QUIERAN O NO LO QUIERAN HACEPTAR CHRISTINA ES EL MEJOR TALENTO MUSICALL QUE AY EN LA MUSICA¡¡ Y POR ESE SIMPLE ECHOOO ELA NUNAC DEJARA DE EXISTIR JAMAS LA DEJARAN¡¡¡ ESO DEJENCELO A OTRAS QUE NO TIENES NADA DE TALENTOO Y QUE SON FAMOSAS GRACIAS A LA GENTE QUE ESTA ATRA DE EELLAS Y QUE LAS HACEN¡¡ ASTA SUS PINCHES CANCIONES ESCRIBES ELLAS SOLO SALEN A MOSTRAR LA CARA ESO SI ESTA GACHOO.. NO COMO ESTA DIVAAA QUE TIENE TODO PARA SER UNA ARTISTA LA MEJOR,

  22. Anonymous Says:

    @ADRIAN primero informate y no seas mentiroso la pelicula recaudo el miercoles 2.8 millones NO 4 como dices y se espera que recaude de 15 a 17 millones para que debute en el 3 o el 4 lugar eso es exito? jajjaaja

  23. Anonymous Says:

    bueno al menos critican a la pelicula y no a Christina como actriz eso habla bien de ella…

  24. Anonymous Says:

    JAJJJAJAAJAJJJAJAJAJAAJAJAJJAAJJAAJAJAJAAJ JODANSE POR PRESUMIR DE LO Q NO SON !GO BEE GO !!

  25. Anonymous Says:

    NO RECAUDARA NI 60 MILLONES DE dolares Q FUE LO Q BEYONCE RECAUDO CON OBSESSED !jajajaajajaajaajajajajaj

  26. Anonymous Says:

    18 millones en una semana, es una cifra bastante buena solo en USA. Todavía su promoción por Europa no a empezado y recordemos que es una historia que ya esta muy trillada y que no es muy original… Quiza no sea un exitazo pero le esta yendo muy bien en taquilla… Me alegro, porque se lo merece.

  27. Anonymous Says:

    la mejor frase de esta critica es:"Otras personas envejecen. Cher se ha convertido en un logo"jajaja10 puntos para esta critica!!

  28. Anonymous Says:

    es un musical OSEA, hasta los momentos estoy conforme xq si pasa los 17 millones seria el 4to musical con mejor debut en la historia de usa

  29. Anonymous Says:

    DE MOMENTO LA PELICULA VA BIEN…LOS CRITICOS LA HAN CRITICADO,PERO NO TODOOS,TAMBIEN TIENE CRITICAS POSITIVAS…ADEMAS A LA GENTE LE ESTA GUSTANDO LA PELI…KE ES LO KE REALMENTE IMPORTA KE AL PUBLICO LE GUSTE Y DE MOMENTO GUSTA

  30. Anonymous Says:

    El anonimo 18 si es Imbecil, osea que tiene culpa Britney del fracaso que ha tenido Xtina ahh? Osea ya lo pueden superar, eso se lo ha gando xtina por no saber jugar bien sus cartas. Ademas de que digas que prefieres a Gaga que a Brit, es lo mas estupido que he oido en mi vida! Oseaa si te recuerdo que por comparar a gaga con xtina en similitud de sus look a principios de a#o dio pie a que la carrera de xtina diera en picada, asi que porfavor ubicate. Britney y Xtina jamas han sido rivales eso lo formado la prensa y los fans para buscar publicidad. Asi que informate bien, pero quien hundio la carrera de Xtina fue gaga. No hay culpa de britney sea famosa y exitosa hello

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: